Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría vigilará regalías del primer semestre por $6.1 billones

La Contraloría General de la República anunció un riguroso seguimiento a las regalías del primer semestre de 2015, que están cuantificadas en 6.1 billones de pesos.

Según el organismo de control se ampliará la cobertura del control fiscal adelantando 54 auditorías 12 gobernaciones y 42 municipios con proyectos críticos.

El contralor, Edgardo Maya, aseguró que “exigirán resultados” a los entes territoriales que más ingresos reciben por transferencias de regalías.

Se dará prelación al seguimiento de aquellos proyectos con ejecución crítica en sectores de alto impacto, como salud, educación, vivienda, ciudad y territorio, ciencia, tecnología e innovación”, informó el comunicado de la Contraloría.

Reveló que los departamentos con obras en estado crítico de ejecución son Boyacá, Córdoba, Tolima, Antioquia y Huila.

Igualmente a 7 municipios de zonas de consolidación: Barbacoas y Magüi (Nariño), Caloto y Santander de Quilichao (Cauca), Mapiripán (Meta), Cartagena del Chairá (Caquetá) y Chaparral (Tolima)”.

Actualmente los proyectos del Sistema General de Regalías vigilados ascienden a 656 en todo el país, siendo transporte, ciencia, tecnología e innovación y educación los que presentan mayores montos asignados (más de $2.5 billones de pesos en total).

Del Fondo Nacional de Regalías, FNR se vigilan 101 proyectos, encabezando vivienda, ciudad y territorio, seguido de transporte y educación, con cifras cercanas a los $226 mil millones de pesos.