Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contratistas de la Armada se declaran culpables en proceso por irregularidades en contratación

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, Edilberto Garzón Meza y Julio Alejandro Correa Barrera, señalados de haber ofrecido dinero para salir favorecidos en un contrato que supera los 390 millones de pesos, en Buenaventura (Valle).

Según la Fiscalía, los dos contratistas habrían abordado a personal del área de contratación de la Armada Nacional, en el puerto sobre el Pacífico, para ofrecerle dádivas a cambio de salir favorecidos en un contrato para el suministro de elementos de ferretería.

Agentes del CTI, con apoyo de la Armada Nacional, capturaron el pasado 14 de abril en Buenaventura a los procesados, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Buga (Valle) expidiera las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía revisará otros ocho contratos, que tienen una suma de 1.668 millones de pesos, en los que al parecer participaron los imputados en 2013, en Tumaco y Buenaventura.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez les imputó cargos por los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia y cohecho por dar u ofrecer.