Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contrato por $ 21 mil millones es legal: gerente de Emcali

El gerente de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, Óscar Pardo; aseguró la adjudicación del contrato por 21 mil millones de pesos, a la firma Unión Temporal Hidráulica 2014, se realizó bajo los parámetros transparencia e igualdad de condiciones.

El contrato tiene por objeto “efectuar obras de mejoramiento de descargas y protección del jarillón del río Cauca, en la estación de bombeo del Paso de Comercio, en el Municipio de Cali”.

De hecho, Pardo, indicó que dentro de las observaciones, que adelantó el Comité de Evaluación y Calificación de Ofertas, se encontró que la compañía Unión Temporal Hidráulica 2014 no tenía la experiencia certificada en el suministro de montaje e instalación de una compuerta radial de acero al carbón A-36, por esa situación fue descalificada.

No obstante, en la etapa precontractual, la firma Unión Temporal Hidráulica, demostró, con pruebas, que si tenía la experiencia suficiente para adelantar la ejecución.

En consecuencia, la gerencia de EMCALI, adjudicó el contrato a la compañía anteriormente aludida.

Luego, llegó la protesta del Consorcio Paso del Comercio, 14, que asegura que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

El caso, al parecer, se encuentra en investigación en la Contraloría General de la Nación.