Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contribuyentes que necesiten actualizar el RUT pueden ahorrar tiempo a través Internet

Después de las congestiones que se presentaron durante los últimos días en los Súpercades por la cantidad de personas que acudían a sacar el RUT para poder declarar renta, la Dian hizo un llamado a los contribuyentes para invitarlos a que acudan a los cinco puntos que tiene la entidad especiales para ello.

Lo anterior ya que en los Súpercades no hay la cantidad de funcionarios necesarios para realizar el proceso de declaración de renta.

"La administracion tributaria realizó una actualización masiva en el RUT de 563.000 contribuyentes. El problema de los Súpercades se debe a que no tenemos el mismo escenario logístico puesto que es un espacio que abre la administración municipal", dijo Diana Navarro directora de gestión de ingresos (e) de la Dian.

Cabe destacar que asistir a los puntos de atención solo lo deben hacer quienes van a sacar el RUT por primera vez; allí habrá acceso preferencial para ellos. Y quienes solo necesitan actualizar, pueden ingresar a www.dian.gov.co donde con el número de cédula podrán imprimir su RUT actualizado.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. y desde la otra semana se atenderá los sábados durante el periodo de vencimiento de pago del impuesto.

Los puntos de atención son:

- Parque Santander.
- Centro Internacional
- Centro comercial Bima
- Dirección seccional de grandes contribuyentes
- Dirección seccional de aduanas