Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y cuatro heridos dejó motín en cárcel de Santa Marta por falta de agua

La Defensoría del Pueblo informó que ya fue controlado el motín que se presentó en la tarde de este martes en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el cual dejó un interno muerto y varios heridos.

Según información oficial, el recluso que perdió la vida en los enfrentamientos fue identificado como Jorge Alberto Castillo Bolaño.

En el motín resultaron heridos cuatro internos y un guarda de seguridad, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Al interior del centro penitenciario se encuentra la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, realizando un recorrido por los patios para entregar un balance final de lo sucedido.

Los desórdenes en la cárcel se originaron al parecer por reclusos que se encuentran inconformes con las condiciones en que habitan allí.

De acuerdo con las informaciones, los reclusos no tienen "una gota de agua" y los guardias no permiten el ingreso de ésta al centro penitenciario.

Testigos señalaron que los agentes del Esmad que hicieron presencia en el lugar de los hechos agredieron a los familiares de los reclusos que llegaron al lugar para conocer la suerte de sus familiares.

La Defensoría del Pueblo también señaló que supervisa la situación en la cárcel 'Rodrigo de Bastidas', donde se registra un alto nivel de hacinamiento. Sostuvo que la falta de agua en la ciudad agudiza la situación.