Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controlan incendio forestal en el centro de Caldas

Se propagó durante 8 horas

Organismos de socorro de Manizales, Villamaría, Neira y Aranzazu, lograron extinguir un incendio forestal, en la vereda La Cristalina, municipio de Neira.

3 hectáreas de pino, fue lo que consumieron las llamas, en la vereda La Cristalina, que está situada a una hora del casco urbano de Neira.

Al parecer el incendio lo originó un campesino del lugar, por una quema no controlada, cuando le prendió fuego a una maleza que estaba a unos metros de la vía.

Desde la una de la tarde, hasta las primeras horas de la noche, trabajaron arduamente los organismos de socorro, en compañía de los habitantes del sector para sofocar la conflagración y así evitar, que se ampliara a otros lugares y que consumieran las pocas viviendas que estaban en el lugar.

Por parte de la entidad Corpocaldas, se estudiará sanciones para este campesino, dependiendo de la capacidad económica del mismo.

Las autoridades nuevamente, hacen el llamado a las personas que habitan en zonas montañosas, para que eviten hacer quemas, debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en la región y el país.