Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controversia en la U Nacional por bloqueo de puertas en el edificio de admisiones y registro

El Rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla, denunció ante las autoridades lo que consideró como un presunto intento de saboteo a las pruebas de admisión que se realizarán este fin de semana, luego de que unos trabajadores bloquearan la puerta del edificio de admisiones y registro. En respuesta, los trabajadores calificaron como "pendencieras" las declaraciones del Rector y negaron cualquier intento de saboteo.

De acuerdo con el Rector Mantilla, "en la Universidad Nacional hay un grupo de trabajadores que pretenden impedir que se realicen las actividades académicas y justamente hoy se tomaron las oficinas de Registro donde se guarda la información que identifica las aulas y los códigos para el examen de admisión que la Universidad realiza el próximo domingo, eso es muy grave porque intenta sabotear también esta actividad".

Así mismo, Mantilla aseveró que ya se han compulsado copias ante las autoridades competentes, para que se investigue y se tomen las medidas necesarias frente a lo que calificó como "medidas delincuenciales".

De otro lado, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional, Juan Carlos Arango, SINTRAUNAL, dijo que aunque se cerró una puerta, nunca quisieron ni efectuaron alguna acción en contra de la Universidad o alguno de sus documentos importantes.

"Aquí simplemente teníamos destacados tres compañeros en la puerta de registro con el propósito de hacer efectiva la tarea de asamblea permanente del día de hoy, cuando se enteraron que unas personas iban a ingresar a realizar unos procesos para los exámenes de admisión, simplemente los compañeros permitieron que se hiciera absolutamente todo", insistió el líder sindical.

En este mismo sentido, Arango subrayó que "nunca" van a interferir con un proceso como el de los exámenes de admisión y que "jamás han intentado sabotear", concluyendo con que las declaraciones del Rector son "pendencieras".