Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ponencia en Consejo Nacional Electora tumbaría la Convención Conservadora

RCN La Radio conoció que la ponencia que presentará el magistrado Joaquín José Vivies, sobre la impugnación de la convención Conservadora y la elección de Martha Lucia Ramírez, apunta a que podría ser negativa, es decir, esta ponencia tumbaría la convención conservadora y por ende, la elección de Ramírez como candidata presidencial, argumentada en la ley, que violaría el derecho de participación, el principio pluralidad e igualdad.

Según se conoció, los demás magistrados no estarían de acuerdo con la ponencia del magistrado Vives y esta votación podría ser de 7 votos a favor y 2 en contra.

Asimismo se conoció que el Magistrado Joaquín José Vivies no radicará formalmente su ponencia sobre la impugnación de la convención Conservadora y la elección de Martha Lucia Ramírez, ante la secretario del Consejo Nacional Electoral, sino que la presentará directamente ante la Sala Plena de esta instancia electoral este jueves desde las 8:30 de la mañana.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz y el mismo Magistrado ponente así lo confirmaron, luego de las especulaciones que se dieron sobre la radicación de esta ponencia y el resultado que se obtuvo en una supuesta sala plena de esta autoridad electoral.

Una segunda hipótesis, es que en el caso que se vote mayoritariamente en contra de la ponencia, esta pasaría a otro magistrado, en este caso sería la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo y presentaría una nueva, diferente a la anterior.

Sin embargo, el presidente del CNE, Pablo Gil de la Hoz, aseguró que este jueves se tendría una decisión sobre esta impugnación a la convención conservadora.