Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocan a más de un millón de niños y niñas a jornada de salud oral gratis

El grupo de las EPS Saludcoop, lideran una campaña de salud oral en el país, en la que beneficiarán a cerca de un millón 300 mil menores de 18 años con la aplicación de un eficiente tratamiento anti caries llamado Fluor Barnis.

Silvia Escobar, odontóloga y directora nacional de Salud Oral en Saludcoop, señaló que la jornada inició este primero de diciembre y se extenderá en este periodo de vacaciones con talleres que abordarán la importancia de cuidar los dientes.

"La idea es crear cultura en los padres y cuidadores sobre la importancia de la salud oral, desde los 0 años hasta los nueve meses, para hacer una prevención de la caries dental, puesto que en nuestro perfil epidemiológico, se demuestra que hay niños que no tienen el año cumplido y ya tienen caries", indicó Escobar.

Recientemente la Universidad Nacional en Bogotá señaló que de cada diez niños menores de tres años, ocho tienen caries en el país.

"La falta de información y educación en los padres y otros profesionales de la salud ha sido el motivo para que los niños desarrollen daños bucales muy graves", reseña la publicación de esta universidad.