Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coordinan ayudas para reconstrucción de casas afectadas por vendaval en San Juan Nepomuceno

Cerca de 70 casas afectadas dejó el fuerte vendaval que se registró en el municipio de San Juan Nepomuceno, en el norte del Departamento de Bolívar.

En diálogo con RCN La Radio, el mandatario municipal, Gustavo José Castillo, señaló que ya se realizó una visita con miembros de la Defensa Civil donde se evaluaron los daños y se entregaron las primeras ayudas humanitarias.

"Fueron entre cerca de 60 y 70 viviendas las que resultaron afectadas por este gran vendaval, entre estas, hay una casa donde se cayó una pared cercana a una habitación que dejó herida a tres personas que fueron trasladado con ayuda de la Defensa Civil al hospital municipal de San Juan Nepomuceno", expresó.

Así mismo, manifestó el Alcalde que ya se realizó el censo de daños y que a partir de la próxima semana a través de la Oficina de Gestión del Riesgo se comenzarán a entregar los recursos para que las familias que perdieron todos sus enseres, puedan reconstruir nuevamente sus inmuebles.

"Ya recibimos la llamada de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, que están prestos a ayudarnos en esta situación porque siempre hemos contado con el apoyo de la Gobernación cuando se presentan estos hechos en el municipio y lo que más queremos es darle pronta solución a la problemática que presentan cada una de estas familias", puntualizó.