Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel de la Policía que viajó a La Habana, Cuba es experto en conflictos

El coronel Edwin Chavarro Rojas, quien hace parte del grupo de uniformados que se encuentra en La Habana, Cuba y quien viajó junto con el subcomandante de las Fuerzas Militares General Javier Florez, posee amplia experiencia profesional en temas de seguridad, Policía, conflicto y gestión pública.

El oficial ha desempeñado cargos de gestión operativa y estrategia a nivel nacional e internacional. Su formación profesional ha estado acompañada de permanentes capacitaciones académicas en temas de conflicto, paz, derechos humanos, prospectiva y planeación por escenarios.

Igualmente ha sido entrenado y es especialista en identificación y rastreo de armas de fuego, capacitación recibida con el FBI y el servicio de Aduanas.

El coronel Chavarro Rojas ha laborado en el departamento de La Guajira en temas de investigación, en la Policía de Bogotá en la lucha contra el secuestro y en la Escuela de Carabineros en temas de seguridad rural.

En su trayectoria profesional se ha especializado en asuntos de cooperación internacional, habiendo sido designado como jefe de la Oficina de enlace ante la agencia de Policías europeas, Europol durante los años 2008 y 2009, donde su participación fue determinante en la consolidación del acuerdo de cooperación estratégica operacional entre Colombia y la Unión Europea en materia de lucha contra el crimen serio y organizado.