Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel Jorge Luis Ramírez asume dirección del Inpec

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, posesionó este martes al coronel de la Policía, Jorge Luis Ramírez Aragón, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En medio de un acto realizado en el Ministerio de Justicia se destacó el desempeño del oficial, quien ejerció como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y Vichada, además de la Dirección de Incorporación de esa institución.

El coronel Ramirez, quien es piloto experto en operaciones aéreas en Colombia y Estados Unidos, tiene además unas 50 condecoraciones y 120 felicitaciones a lo largo de su trayectoria.

El oficial precisó que uno de sus más grandes retos será mitigar el hacinamiento carcelario en el país que supera el 50%.

"Definitivamente la situación más compleja se registra en la Costa Atlántica porque el hacinamiento ahí supera el 100%. No es un problema que podamos resolver de la noche a la mañana, pero vamos a hacerlo y vamos a mejorar las condiciones de los reclusos en todo el país", anotó.