Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel (r) Plazas Vega pedirá nuevamente su libertad por caso del Palacio de Justicia

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, anunció que va a solicitar ante la Corte Suprema de Justicia la libertad de su cliente dentro del proceso que se le adelanta por la desaparición de 11 personas del Palacio de Justicia en 1985.

Según el jurista está en curso una casación ante el alto tribunal en la que se espera que la Corte Suprema tome una determinación de fondo, sin embargo mientras esto resulta, el Coronel en retiro apelará nuevamente a su derecho de solicitar su libertad después de 7 años de proceso.

"El Coronel de manera periódica viene reclamando y, está en todo su derecho, la libertad. Nosotros estamos evaluando ese tema para efectos de determinar el momento oportuno teniendo en cuenta que hay una casación en curso y esperamos que sea la Corte Suprema de Justicia la que resuelva este tema", afirmó el jurista.

De igual forma el abogado Granados advirtió que dentro de los señalamientos que se han suscitado por los cuerpos de guerrilleros en el Cementerio del Sur, su cliente no tiene responsabilidad en estos casos porque los cargos imputados no están en relación con ellos específicamente.

"Él no estaba encargado de hacer levantamiento de cadáveres, ni estaba encargado de entregárselos a nadie, él lo único que tenía en sus manos es poder ingresar y lograr evitar de que tomara el control el M-19 y finalmente cuando concluyó el operativo retornar a su sede; él no tuvo nada que ver con ese proceso posterior", señaló Granados.