Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional advierte por amenazas a la libertad de expresión

El vicepresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, aprovechó la clausura del Encuentro Constitucional por la Tierra para advertir sobre las constantes amenazas a la libertad de expresión en el país, que a su vez será el tema del próximo encuentro anual de la corporación.

Pretelt aseguró que la Corte avocará por la función de los medios de comunicación en la protección de la democracia del estado social de derecho, así como los ataques a la libertad de prensa que debe ser protegida de agresiones directas como la censura.

Otro de los temas que preocupa a la Corte Constitucional es la persecución y las amenazas contra periodistas.

El vicepresidente de la Corte Constitucional recordó que recientemente la Fundación para la libertad de prensa en Colombia, reveló que desde 1977 han sido asesinados 142 periodistas durante el ejercicio de su profesión.

Entre los desaparecidos recordó a Alfonso Cano, Jaime Garzón, Héctor Abad Gómez y el reciente asesinato de Luis Carlos Cervantes, de quienes dijo “dieron su vida por la libertad”.

Pretelt aseguró que la Corte abordará también temas como el cubrimiento del conflicto armado, los límites a la libertad de expresión y la independencia judicial respecto a los medios de comunicación.

Finalmente el vicepresidente de la Corte Constitucional agradeció a la ciudad de Ibagué por la acogida durante el Encuentro Constitucional por la tierra, resaltando la calidez de los tolimenses.