Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional advierte que continuarán suspendida las fiestas taurinas en Bogotá

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, anunció que el fallo de reanudar las fiestas taurinas en la plaza de toros de Bogotá quedará suspendido hasta el próximo año.

De acuerdo con el magistrado, esta determinación fue adoptada tras no haber acuerdo en la última sala plena de los magistrados sobre la tutela que fue radicada por la Alcaldía de Bogotá y que pretende reversar la decisión desde ese alto tribunal.

Esta semana no hubo acuerdo mayoritario en la Corte y la decisión quedó postergada de suerte que la sentencia aún está bajo el cuestionamiento de la nulidad que se ha presentado y esto será reasumido después de que ingresemos de vacaciones”, afirmó el magistrado Vargas.

Con esta determinación cuando se termine la vacancia judicial que irá hasta el 13 de enero de 2015, los magistrados de ese alto tribunal convocarán una nueva sala plena y debatirán si fallan a favor de la acción de tutela que radicó la Alcaldía Mayor de Bogotá o por si el contrario se deja en firme el fallo que dio vía libre a la celebración de las fiestas taurinas en la capital colombiana.

La Sala Segunda de Revisión de la Corte Constitucional había ordenado a la administración Distrital que se realizaran este tipo de espectáculos en la plaza de toros de 'La Santamaría' a partir del próximo año argumentando a la libertad de expresión que tienen los colombianos.