Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empate en la Corte en primera votación por adopción de menores a parejas gay

La Sala Plena de la Corte Constitucional aplazó el debate de la adopción de niños entre parejas homosexuales en Colombia tras realizar una primera votación en la que no hubo mayoría.

Los nueve magistrados en la alta corte realizaron la primera votación en la que quedaron 4 a 4 y uno de ellos no definió su votación por lo que el próximo jueves entrarán nuevamente en sesión para definir este criterio.

El alto tribunal analizará el caso particular de una pareja de mujeres de Antioquia, en el que una de ellas solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adoptar la hija biológica de su compañera

Esta tutela que completa 3 años en estudio en la Corte Constitucional ha tenido varios cuestionamientos de parte de diferentes sectores en especial del Ministerio Público, que advierte la integralidad de la familia en el país.

La ponencia que se debatirá en la Sala Plena de la Corte Constitucional, será la del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien presentaría entre otros conceptos, la importancia de defender los derechos que tienen los colombianos para adoptar niños y el derecho de los infantes a crecer en un núcleo familiar.

Los nueve magistrados de la Sala Plena deberán tener la discusión sobre los conceptos de familia, la adopción y los derechos fundamentales que tienen los niños en Colombia para que posteriormente se someta a una votación que deberá ser en todo caso superior a 5 para definir las pretensiones de esta pareja homosexual.