Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional deja en firme la Reforma Tributaria

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la totalidad del articulado que contiene la Reforma Tributaria, del 26 de diciembre de 2012 y que había sido demandada por tener algunos conceptos considerados inconstitucionales.

De acuerdo con lo que se ha conocido por parte de Alto tribunal, es que fue acogida la ponencia del destituido magistrado Alberto Rojas Ríos, en la que advierte que no se presentaron vicios de trámite como alegaba la demanda.

De igual forma, la Corte Constitucional declaró que la Reforma Tributaria no violaba los preceptos de justicia y equidad, y que las figuras que contiene como ‘abuso en materia tributario’, están ajustadas a las normas.

Aunque la Sala del Alto Tribunal continuará este jueves, ha trascendido que fueron discutidos los apartes del artículo 36 de la Reforma, en la que se advertía los beneficios otorgados a las madres comunitarias que obliga al Estado a cubrir dichos costos.

No obstante, desde que se empezó con esta demanda, han sido interpuestas más de 20 acciones declarando la Reforma Tributaria inconstitucional.