Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte de luz en Santa Marta por mantenimiento es irracional: Cotelco

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia rechazó los racionamientos de luz que viene haciendo la empresa Transelca en la ciudad de Santa Marta y que deja sin servicio, por más de 11 horas, al 50% de la ciudad.

Según el director de Cotelco Magdalena, Ómar García, interrumpir por un lapso de tiempo tan prolongado el fluido de energía eléctrica es irracional y afecta gravemente la economía del sector hotelero y comercial.

"Nos parece que 12 horas sin luz es irracional porque no solo se está afectando la industria de turismo y el comercio, sino que se está poniendo en riesgo a una comunidad, teniendo en cuenta los alimentos que deben ser preservados en frío y a las clínicas", señaló.

García aseguró que no hay una previsión de la ciudad, pues la compañía de energía no ha avisado con el suficiente tiempo de anticipación para prepararse y por ello han tenido que cerrar los establecimientos de comercio.

"Consideramos pertinente que las autoridades correspondientes, como el Ministerio de Minas nos escuche. Realmente parece que Transelca no tuviera autoridad por encima a quien dar explicaciones y mucho menos a una comunidad, hay una falta de respecto a toda ciudadanía", expresó.

Se estima que en estos momentos estén afectados 120 hoteles de la ciudad que ven restringida su actividad.