Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte debe declarar como discriminatoria la prohibición a parejas gay para adoptar: Colombia Diversa

El director de la ong Colombia Diversa, Mauricio Albarracín afirmó que la Corte Constitucional debe acabar con la discriminación contra las parejas del mismo sexo y permitirles adoptar niños sin ningún condicionamiento.

Albarracín se declaró a la expectativa de que el Alto Tribunal acoja el concepto técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar según el cual la orientación sexual de los padres no es determinante para adoptar un niño.

En este momento lo que tenemos es que todos los argumentos jurídicos racionales y todos los argumentos científicos racionales muestran que la prohibición de las parejas del mismo sexo para adoptar es absolutamente discriminatoria y así lo debe declarar la Corte Constitucional”, afirmó.

Por su parte, Elizabeth Castillo, activista LGBTI se declaró confiada en que los magistrados de la Corte den vía libre a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Recibimos con mucha satisfacción el cambio de posición del ICBF porque finalmente terminó adscribiéndose a los avances y a las escuelas de psicología que han manifestado que la orientación sexual de los padres no tienen ninguna incidencia sobre sus hijos”, señaló.

Finalmente, el Colegio Colombiano de Psicología también envió un concepto a la Corte Constitucional para el debate sobre la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Según este documento, no hay diferencias significativas entre la crianza de niños en hogares homoparentales en comparación con los niños criados por padres heterosexuales.

Agrega el concepto que "no es posible demostrar que los hijos o hijas de parejas del mismo sexo se hayan visto afectados en su bienestar psicológico por la orientación sexual de sus padres"