Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema abrió investigación preliminar a seis congresistas por caso Odebrecht

Congresistas investigados por caso Odebrecht. Fotos: Colprensa



La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar a los seis congresistas por su presunta participación en la entrega de sobornos de Odebrecht para recibir contratos viales entre los años 2009 y 2012 en Colombia.

El alto tribunal determinó que existen pruebas para indagar a Sandra Elena Villadiego Villadiego, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Antonio Ashton Giraldo, Martín Morales Diz, Ciro Antonio Rodríguez y Alfredo Ape Cuello.

Los congresistas, son señalados de hacer parte de un grupo denominado ‘los Bulldozer’, habrían sido contactados por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula para favorecer los intereses de la multinacional.

(Lea también: Corte abre investigación preliminar a Armando Benedetti por caso Odebrecht)

Esta decisión se conoce luego de la apertura de investigación preliminar en contra del senador Armando Benedetti por haber beneficiado la entrega de contratos a Odebrecht.

Por estos casos de corrupción ya están siendo investigados los congresistas Arleth Casado, Plinio Olano, Musa Besaile y Bernardo Elias conocido como ‘Ñoño Elias’

Pese a que la investigación es liderada por la magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema, Patricia Salazar se conoció que repartió los casos a los despachos de los magistrados Eugenio Fernández Carlier y Francisco Acuña Viscaña.

Estás investigaciones se desprenden por la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General. Lo que viene ahora es una etapa de verificación por parte de la Corte para determinar si abren investigación formal en contra de los congresistas.