Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema advierte parálisis en la Rama Judicial por falta de recursos

El presidente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverry, afirmó que este tribunal se enfrentará a partir del 16 de noviembre a una parálisis laboral por la falta de recursos para mantener a la mitad de su personal.

De acuerdo con el magistrado Echeverry, actualmente hay un represamiento de 18 mil expedientes sobre reclamos de pensiones y con la falta de continuidad de sus funcionarios para este sector de la justicia la afectación sería notoria en cuanto a las actividades judiciales.

"Además del grave problema que significa el represamiento de cerca de 19 mil expedientes sobre reclamos de pensiones, prestaciones salariales y demás aspectos de la seguridad social, la justicia laboral en su etapa definitiva y extraordinaria ante la Corte Suprema de Justicia se enfrenta ahora a la inminente parálisis por falta de recursos para mantener a la mitad de su personal", señaló.

De igual forma, el Presidente del alto tribunal indicó que aunque se requieren 135 empleados para ejecutar estas funciones, la Sala Laboral sólo cuenta con 121 cargos y el próximo 16 de noviembre no continuarán 61 de ellos por esta problemática financiera.

"Esta dramática situación se traduce en denegación de justicia y vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en particular de los trabajadores y sus familias, así como de las personas de la tercera edad que reclaman sus garantías constitucionales y legales a la seguridad social", agregó el presidente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Por estos hechos expuestos por los siete magistrados de esta sala, le solicitaron de nuevo al Gobierno Nacional que tome las acciones correspondientes para que esta crisis no se lleve a cabo a partir del 16 de noviembre y que por el contrario se implemente un plan de contingencia para que los ciudadanos no se enfrenten a una crisis en el sector judicial.