Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema aumenta condena a alias 'HH' por 77 hechos violentos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aumentó de 6 a 8 años de prisión la pena en contra el exjefe paramilitar Éver Veloza Herrera, alias '<i>HH</i>', por la comisión de 77 hechos violentos cometidos en el departamento de Antioquia principalmente.

De acuerdo con la sentencia proferida por el alto tribunal, no procedió el recurso que había interpuesto el postulado de Justicia y Paz, quien pretendía reducir su condena en Colombia por estos hechos.

Para la magistrada ponente, Patricia Salazar Cuellar, no se encontraron argumentos suficientes para considerar estas pretensiones y por el contrario fue realizado un análisis de este caso y encontró que por la gravedad de sus conductas era pertinente aumentar la pena que ya había sido impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia acusó al exjefe paramilitar por varios delitos, entre ellos, el de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Alias 'HH', quien actualmente purga una condena en Estados Unidos tras ser extraditado por delitos relacionados con el narcotráfico, deberá pagar esta orden de prisión en Colombia una vez termine sus pendientes judiciales en Norteamérica.