Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema condenó a Guillermo Valencia Cossio por nexos con el narcotraficante alias 'Chupeta'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió sentencia condenatoria en contra del exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, tras aceptar los delitos de prevaricato por omisión y destrucción de material de la justicia en el proceso relacionado con el caso del narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias '<i>Chupeta</i>'.

De acuerdo con el alto tribunal, Valencia Cossio aceptó estos cargos para recibir los beneficios que le otorga la justicia en estos casos y podrá recibir una rebaja de hasta el 50 por ciento en su pena por estos hechos.

Los cargos imputados por la justicia estaban relacionados con las actividades de Valencia Cossio como director de Fiscalías de Medellín, en donde benefició con ocultamiento de pruebas en la denuncia en contra de alias 'Chupeta'.

Por este hecho la Corte Suprema de Justicia deberá analizar la solicitud de rebaja de pena, tanto de la Fiscalía como de la defensa de Valencia Cossio, para dar a conocer la condena que deberá pagar por estos hechos.

De igual forma el alto tribunal deberá fijar el número de meses de esta nueva condena y unificarla con la antigua pena que había sido proferida en su contra tras ser capturado en 2008 por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.