Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema definirá si se declara impedida para investigar al Procurador

Hoy los 21 magistrados que integran en estos momentos la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, definirán si se declaran impedidos o no para investigar disciplinariamente al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Son más de diez las quejas que han sido interpuestas contra el jefe del Ministerio Público en la Corte Suprema, y los magistrados deberán analizar si pueden adelantar la investigación, siendo ellos mismos los que postularon a Ordóñez Maldonado para que sea reelecto en la Procuraduría.

Sin embargo, fuentes al interior del alto Tribunal han sostenido que no habría ningún conflicto de intereses si adelantan la respectiva indagación contra el jefe del órgano de control, pues él no ha sido reelegido y es sólo un candidato, por lo que los magistrados tendrían que declararse impedidos en futuras investigaciones disciplinarias, si el Senado elige al actual Procurador.

La última queja interpuesta contra el Procurador, fue remitida por el Consejo de Estado a la Corte Suprema, en la que uno de los sindicatos del Ministerio Público denunció que Alejandro Ordóñez posesionó a varios familiares de magistrados de esa alta Corte para hacer campaña.

Si la Corte se declara impedida para tramitar las quejas contra el Procurador, será el Consejo de Estado el que deba investigarlo.