Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema deja en firme condena contra homicida del líder político Manuel Cepeda

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 43 años de prisión en contra del sargento (r) Justo Gil Zúñiga Labrador, quien fue señalado como coautor del homicidio al exsenador por la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas.

De acuerdo con el alto tribunal el recurso de reposición que fue radicado por la defensa del Zúñiga Labrador, quien consideró que no se había subsanado la demanda de casación que había sido interpuesta contra el fallo.

Según las investigaciones el sargento (r) participó en el asesinato del exlíder político el pasado 9 de agosto de 1994, cuando se movilizaba hacia las instalaciones del Congreso de la República hacia las 9 de la mañana.

El oficial procesado estuvo involucrado en este hecho porque según las investigaciones de la Fiscalía, conducía el vehículo en el cual iban los sicarios que le ocasionaron la muerte a Cepeda Vargas.

Las amenazas en contra del exsenador por la Unión Patriótica había recibido amenazas en su contra y meses después fue interceptado por sicarios quienes le propinaron varios disparos a la camioneta en la que se transportada y una de ellas le quitó la vida a Cepeda Vargas.