Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema deja en firme condena a enfermera que le quitó virginidad a joven en citología

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en contra de una enfermera de la ESE Salud de Pereira, quien al practicarle una citología a una joven le provocó lesiones internas y perdió su virginidad.

De acuerdo con la demanda de esta joven de 27 años, pese a que le había advertido a la enfermera que no había sostenido relaciones sexuales con nadie el procedimiento médico estuvo bajo unos parámetros imprevistos que le ocasionaron, inclusive, una afectación que le dio 10 días de incapacidad.

El dictamen médico legal indicó que la víctima presentó al momento del examen un himen festoneado no íntegro con un desgarro en el meridiano de las 6, con bordes erimatosos y con leve edema, ocasionado con mecanismo contundente, lo que le dejó una incapacidad definitiva de 10 días sin secuelas”, señala una de las pruebas consignadas en la sentencia.

Por estos hechos y ante la sentencia proferida en segunda instancia por el Tribunal Superior de Pereira de condenar a la enfermera a pagar más de 3 meses de prisión por incurrir en el delito de lesiones personales agravada.

El dictamen pericial, las declaraciones de la víctima y la acusada, así como de las dos testigos aportadas por la Fiscalía dan cuenta que en efecto, y sin lugar a dubitación alguna, el 31 de agosto de 2007, la joven sufrió una lesión en su humanidad, pues hasta ANTES de que llegara al puesto de salud ello no había ocurrido, situación corroborada por la misma acusada cuando aseguró que en uno de los dos exámenes que le practicó, la paciente había sangrado un poco”, señaló la sentencia.

Ante la situación, la demandada acudió a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que con ponencia de la magistrada María del Rosario González, al mismo tiempo inadmitió esta acción jurídica al no encontrar suficientes argumentos que controvirtieran dicha decisión.