Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema deja en firme orden de captura contra exdirectora del IDU

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la orden de captura que fue emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona por el denominado 'carrusel de contratos' de Bogotá.

De acuerdo con la decisión del alto tribunal, la exfuncionaria debe estar privada de la libertad mientras que se adelanta el juicio por su responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Por estos hechos la Procuraduría General de la Nación en el año 2011 destituyó e inhabilitó durante 18 años para ejercer cargos públicos a la exdirectora del IDU.

"Con todo, se aclara que la orden de captura No.120 expedida el 23 de diciembre de 2014 por el Juzgado 60 Penal Municipal de Control de Garantías de esta ciudad se mantiene vigente, por cuanto tiene como finalidad «cumplir medida de aseguramiento impuesta en data 07 de julio de 2014 por parte del Juzgado 49 Penal Municipal con Punción de Control de Garantías y el recurso que se impuso contra esa medida, se concede en el efecto devolutivo, conforme lo prevé el Núm.1°. del artículo 177 de la ley 906 de 2004", señala el documento de la Corte Suprema.

Con la determinación del alto tribunal las autoridades deberán hacer efectiva la orden de captura contra al exfuncionaria, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.