Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cecilia Orozco dice que no rectificará ni una coma ante denuncia de la Corte Suprema

La periodista Cecilia Orozco Tascón afirmó que no hará ninguna rectificación, tras conocerse que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia interpondrá una denuncia en su contra por una columna publicada en el diario El Espectador en la que lanza críticas contra los magistrados de ese tribunal.

"No rectifico una coma y... desde luego, si tengo que demostrar mi opinión, aunque es insólito para el derecho de expresión que me cobija, lo haré con lujo de detalles", señaló Orozco.

"Esto no se trata de mí, sino de la libertad de opinión, la más sagrada del periodismo", anotó la columnista.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia interpondrá una denuncia contra Orozco Tascón por los delitos de injuria y calumnia. El alto tribunal también criticó una columna publicada por la periodista María Jimena Duzán.

En la columna de opinión titulada “Homenaje a un Magistrado valiente y decente”, publicada en el periódico El Espectador esta semana, Orozco señaló que el relevo del magistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez de la coordinación de la Comisión de Apoyo Investigativo de la Corte Suprema, obedeció a motivos distintos de rotar las responsabilidades asignadas a los funcionarios que la integran, con el propósito de amparar la impunidad en las investigaciones seguidas contra varios congresistas.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, calificó de ofensivos, injuriosos, calumniosos e irrespetuosos, las palabras utilizadas por Orozco Tascón en su columna, al calificar a los magistrados de la Corte, de clientelizados, burocratizados, lagartizados y subordinados al poder del Procurador y del Parlamento, con el inocultable propósito de enlodar sus nombres.

De igual manera, el magistrado también hizo referencia a una columna de opinión de la periodista María Jimena Duzán, en la que hace referencia a un cambio de jurisprudencia en la Corte Suprema de Justicia, para aplicar rebajas de penas a los aforados.

Bustos calificó estas afirmaciones como infundadas, torcidas, descomedidas y denigrantes.