Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema llevó a la OIT problemática de la justicia colombiana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda, reveló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene varios documentos que consignan la problemática que tiene la justicia laboral en Colombia y anunció que ya existen avances para que haya un pronunciamiento por parte de esa organización.

Según el magistrado Miranda, el objetivo es que haya un pronunciamiento internacional frente a la realidad que tiene la Rama Judicial en el país y que se inicien acciones para que el Gobierno Nacional reciba estos requerimientos.

"Tuvimos una entrevista con la directora adjunta de la OIT a quien le enteramos de toda la problemática que afronta la Sala de Casación Laboral y se comprometió a ejercer un proceso de seguimiento y de vigilancia, y solicitar al gobierno Nacional que facilitara los medios requeridos para superar esta crisis”, afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Para el magistrado del alto Tribunal se están adelantando otros mecanismos para continuar con la política de descongestión judicial en el Congreso de la República. Sin embargo, esperan el pronunciamiento que la OIT realice al Gobierno para que haya una salida pronta a la problemática de la justicia colombiana.