Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema no impondrá este jueves pena contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

En la audiencia programada para este jueves ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se escucharán a las partes con sus diferentes argumentos pero no se fijará el número de años que se impondrá en contra María del Pilar Hurtado y el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno por ‘chuzadas’ del DAS.

Durante esta sesión se hará lo que se conoce como ‘individualización de la pena’ en la cual tanto la Fiscalía como la defensa argumentarán la pena que debería tomar el alto tribunal para los implicados con base a sus antecedentes familiares y sociales.

Una vez se escuchen a las partes en esta audiencia que se realizará a las 2:30 de este jueves en el alto tribunal, se contarán 15 días para que se conozca en una nueva sesión la tasación de pena en contra de los exfuncionarios.

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado fue condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

Por su parte, el exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno deberá afrontar una pena tras se condenado por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.