Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema no realizará investigación contra María Fernanda Cabal por trino contra víctima

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunció que se inhibió frente a la denuncia que fue radicada en contra de la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Cabal, por haber enviado un trino en su cuenta oficial de Twitter en forma de burla en contra de una víctima que viajó a la Habana, Cuba para encontrarse con los negociadores de las Farc.

La congresista por el Centro Democrático fue denunciada por injuria y calumnia por hacer referencia a una foto en la que aparecía Ángela María Giraldo, hermana del diputado del Valle del Cauca, Francisco Giraldo con uno de los negociadores de las Farc.

“Esta ´víctima’ saluda a las Farc muy contenta. Síndrome de Estocolmo?” y “¿Esa que saluda con una gran sonrisa a las Farc es representante de las víctimas (Sic)”, señaló Cabal en su cuenta en Twitter.

Esta denuncia también fue presentada por la víctima de las Farc ante la Fiscalía General de la Nación, porque considero que este tipo de mensajes eran discriminatorios y afectaban su honra por lo que solicitó al ente acusador que se determinara la responsabilidad en los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.