Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema traslada a la Fiscalía proceso contra exsenadora Piedad Córdoba por 'farcpolítica'

Después de 4 años, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación sobre las pruebas que habían sido presentadas por la Procuraduría contra la exsenadora Piedad Córdoba por delitos de lesa humanidad que ella habría cometido por sus presuntos nexos con guerrilleros de las Farc.

Estas copias están relacionadas con las que efectuó el Ministerio Público en el momento que emitió la sanción disciplinaria contra la excongresista, quien fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años.

Dentro de los documentos que había enviado la Procuraduría se advierte que en los computadores que se le extrajeron al desaparecido jefe de las Farc, Raúl Reyes, se constató información en la que la exsenadora tenía un vínculo con ese grupo guerrillero.

Este concepto y pruebas fueron presentados dentro del fallo que emitió el Ministerio Público cuando sancionó disciplinaria a la excongresista.

“La senadora promovió y colaboró con grupos armados al margen de la Ley; esa es una falta gravísima que determinó la decisión sancionatoria (…) Existen las declaraciones del ciudadano ucraniano, interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, certificaciones de Interpol e informes técnicos del CTI y la Dijín”, advierte el documento enviado por la Procuraduría.

La compulsa de copias se realizó por parte de la Corte Suprema de Justicia porque debe ser la Fiscalía General de la Nación la que contraste este tipo de información y realice las acciones penales correspondientes en este caso.