Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortuluá se convirtió en el vigésimo equipo del fútbol colombiano

Tras empatar sin goles ante Unión Magdalena en el último partido del cuadrangular de ascenso, Cortuluá se clasificó a la primera división del fútbol colombiano gracias a la diferencia de gol.

La primera parte del encuentro fue de ida y vuelta; ambos equipos trataron de proponer aunque no hubo muchas opciones de gol.

Por momentos el dominador era Unión que con la habilidad de Jhonier Viveros se hizo un dolor de cabeza para la defensa del cuadro vallecaucano.

Cortuluá, con mejor dominio de balón y juego colectivo, trataba de llegar al arco defendido por Solis. El experimentado Oscar Rodas tuvo la más clara del primer tiempo luego de rematar solo ante la portería, aunque el defensor Vacca casi que en la linea.

El primer tiempo terminó sin goles.

Antes de finalizar la primera parte, Chaves se iría expulsado en Cortuluá y sería precisamente esa ventaja la que Unión intentaría aprovechar.

El técnico Velasco pondría lo mejor en cancha y empezaría a bombardear el arco rival aunque sin lograr el éxito deseado debido a la sólida defensa de los vallecaucanos.

A pesar del intenso ataque Unión no lo logró y la diferencia de gol de más dos de Cortuluá terminó clasificándolo a la máxima categoría.

Cortuluá y Cúcuta fueron los dos equipos ganadores de los cuadrangulares de ascenso.