Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Costa Pacífica nariñense tendrá energía 24 horas

El Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE) anunció que hará una importante inversión en la costa pacífica nariñense para que los habitantes de esa zona del país tengan energía las 24 horas del día.

El director de la entidad, Gerardo Cañas, anunció que se invertirán 18.047 millones de pesos para beneficiar a poblaciones como El Charco.

"La revolución energética de Colombia debe empezar por las zonas más apartadas del país, estamos trabajando por cumplir las metas del Gobierno Nacional y hoy entregamos solución energética a más de 7 mil 600 familias de Colombia", señaló Cañas.

Según el funcionario, en total serán 7.674 viviendas y 38.546 habitantes beneficiados con estas nuevas medidas.

La noticia fue entregada por el propio director del IPSE a los ciudadanos en una visita que realizó a la zona para verificar las obras realizadas para el mejoramiento del servicio de energía.

De igual forma, el Ministerio de Minas y Energías, asignó recursos por 2.026 millones, para mejorar el servicio del municipio de El Charco. Otras localidades como Iscuandé, La Tola, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera se han beneficiado con estos recursos.