Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue costoso extinguir el incendio en Villa de Leyva

Más de 20 horas sobre sobrevolaran las cuatro aeronaves para extinguir el incendio, cada hora tiene un costo de nueve millones de pesos.

Es decir 150 millones de pesos ha invertido la Nación para apagar las llamas de 20 metros de altura que se generaron en el cerro San Marcos ubicado dentro del casco urbano de Villa de Leyva.

En cada recorrido los dos helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, descargan 680 galones de agua, para un total de 44.280 hasta el día de hoy, con el fin de hidratar el terreno, las aeronaves MI - 17 de aviación Ejército descargaron 16.680 galones de agua, para un total de 60.960 galones, sumándole el costo del liquido retardante que es el encargado de refrigerar la zona afectada asciende a casi 200 millones de pesos.

El precio del desplazamiento de la logística de los organismo de socorro asciende a los 500 millones de pesos aproximadamente, ya que esta incluye alimentación, hospedaje, costos de gasolina para los vehículos, refrigerios y la utilización de maquinas especializadas para extinguir esta clase de incendios, la cifra exacta esta por establecerse, ya que están estudiando en detalle los representantes de cada cuerpo de rescate lo que se invirtió en la emergencia forestal.

475 hectáreas de bosque nativo se quemaron, es la última cifra oficial que público el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, entre los municipios de Floresta, Sáchica, Chíquiza y Villa de Leyva.

Según reporte oficial, los helicópteros están sobrevolando la zona del cerro San Marcos ubicado en Villa de Leyva, con el fin de realizar un reconocimiento para el control de cenizas y evitar que la vegetación desértica se vuelva aprender.