Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotelco dice que en Bogotá hay 300 hoteles "piratas" y más de 400 en Santa Marta

El más reciente balance mensual de la Asociación de Hotelería y Turismo de Colombia (Cotelco), reveló que existen al menos 300 establecimientos ilegales en Bogotá y aproximadamente 400 residencias que ofrecen servicios de alojamiento de forma irregular en Santa Marta.

Esto ha provocado que la ocupación hotelera del mes de febrero de 2014 sea inferior al 55%, disminuyendo 1.6% con respecto al mismo mes del año pasado y ubicándose como el mes más bajo en los últimos 3 años.

Gonzalo Castaño, presidente (e) de Cotelco, precisó que la ilegalidad es uno de los factores que más incide en la baja ocupación.

"La hotelería informal es un fenómeno que existe en todo el mundo lo que se trata con el Gobierno es que se colabore para que cada día se formalicen ya que son establecimientos que básicamente no cumplen con las condiciones de seguridad, calidad turística, responsabilidad con el viajero porque no responden por nada", afirmó.

El balance mostró que la situación se agudiza en destinos como Antioquia o Cartagena, donde la baja en el porcentaje de ocupación en superior a los 8 puntos porcentuales en febrero de 2014 comparado con el mismo mes en 2013.

Por otra parte, ciudades como Bogotá y Cartagena, continúan siendo los destinos con el mayor número de turistas internacionales alojados en hoteles, pues se consolidan como puertas de entrada a nuestro país.