Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotelco respaldó iniciativa de cobrar para ingresar a la isla de Barú

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) expresó su apoyo a la iniciativa que busca cobrar $15.000 para entrar a la isla de Barú para protegerla daño ambiental y estructural, ante la afluencia de turistas.

El gremio considera que, una vez definida la capacidad de carga, se deben establecer los tiempos e ingresos de los turistas que permitan preservar las playas de Barú, evitando así su deterioro.

Como todo parque natural, su conservación deberá estar dada por el control, la protección del ecosistema y la generación de ingresos que permitan asumir los costos operacionales del mismo”, señala el comunicado.

La agremiación propuso que el dinero que se recaude por el ingreso a la Isla de Barú, y en general, a las islas del Rosario, debe destinarse a realizar inversiones para el mantenimiento, sostenimiento y embellecimiento del archipiélago.

El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, manifestó su preocupación por el deterioro que han sufrido las islas desde que la Unidad de Parques Naturales las tiene en su control.

Hacemos un llamado a la Unidad de Parques, para que se realicen inversiones en infraestructura, que permitan desarrollar unas condiciones óptimas para recibir a los visitantes a las islas”, aseguró.

Toro agregó que “una adecuada zonificación de las playas de Barú, permitirá ofrecer una estadía placentera a los visitantes, lo cual mejorará la conectividad de Cartagena”. Argumentó el directivo gremial.