Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CRC sancionaría a la empresa Serviaseo, por incumplimiento en compromisos

Una nueva crisis se avecina en el manejo de las basuras en la ciudad de Popayán. Desde la Corporación Autónoma Regional del Cauca se conoció que la empresa encargada de la administración del servicio del aseo en Popayán, incumplió con varios compromisos entre los que está el depositar basuras solo en los lugares permitidos por la propia entidad.

“luego de la verificación que hicimos en terreno, nos dimos cuenta que se depositaron más de 1000 toneladas de basuras en algunos sectores en donde no estaba permitido”, dijo Luis Albeiro Villaquirán, Director de la CRC.

Con el hallazgo que ya fue comunicado al Alcalde, la empresa recibirá una sanción y muy seguramente no se prorrogará por cuatro meses más la utilización del relleno sanitario El Ojito, situación que prevé una nueva crisis en la recolección de los desechos en la capital caucana.

“No se ha avanzado como se esperaba en la consecución del nuevo lugar en el que se dispondrán las basuras y eso también es motivo de preocupación por parte de la Corporación, ante lo que podría ser una nueva crisis de aseo”, puntualizó el funcionario.