Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean la junta regional para la formalización de la pequeña minería en Cundinamarca

Para implementar una estrategia para diferenciar la minería informal de la minería ilegal, construir una estrategia que proteja los mineros informales, que le garanticen una vida digna, se conformó la junta directiva para formalizar la pequeña minería en el departamento.

La directiva estará integrada por el viceministro de Minas o su delegado; el gobernador de Cundinamarca o su delegado; el presidente de la Agencia Nacional de Minería o su delegado; el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR- o su delegado; el director de la Corporación Autónoma Regional del Guavio -Corpoguavio- o su delegado y los alcaldes de los municipios mineros o sus delegados.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, señaló: “lo primero que debemos hacer es diferenciar la minería ilegal y la minería informal, porque en Cundinamarca no tenemos minería ilegal. Propongo que debemos definir que es la minería informal y cuáles son los derechos para formalizar la minería tradicional. Igualmente, planteo que esta instancia debe tener un mecanismo de toma de decisiones para que no se nos convierta en presentar quejas y reclamos solamente”.