Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean mapa que revela que el cáncer de próstata predomina en América y el de pulmón, en Europa

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades que causa más muertes en el mundo, sobre todo en los países desarrollados. Un grupo de analistas creó un mapa que revela las incidencias de esta enfermedad por países.

La Organización Mundial de la Salud ya ha alertado que la tasa de cáncer a nivel mundial aumentará drásticamente en los próximos decenios. Es decir, que si en 2012 se registraron 14 millones de casos, para el próximo 2032 alcanzaría los 22 millones.

Los investigadores están preocupados e instan a tomar medidas urgentes para reducir su avance y estudiar y descubrir más sobre este tipo de enfermedad.

Por ello los analistas han creado dos mapas, que muestran la extensión de los distintos tipos de cáncer masculino y femenino en todo el planeta.

En el caso de los hombres, el cáncer que más incide en la mayoría de los países es el de próstata. En 103 países es el que predomina frente al resto, sobre todo en América y el oeste de Europa.

En cambio, en Asia y este de Europa el cáncer masculino predominante es el de pulmón, que en muchas ocasiones está asociado a los hábitos de tabaco. El de hígado y el de estómago están más repartidos entre África y algunas zonas de Asia.

En el caso de las mujeres, el cáncer que incide en la mayor parte del mundo es el de mama. El de cuello de utero se concentra sobre todo en países de América del Sur y algunos de África.

En Colombia predomina el cáncer de mama.