Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean primer bus que se mueve con gas extraído de excremento humano y comida

La empresa británica Genecio ha conseguido que un bus que funciona con excrementos humanos y restos de comida, ofrezca el mismo rendimiento que un bus estándar y mantenga una autonomía de 300 Kilómetros.

Se llama Bio-bus, y según sus creadores se podría convertir en el transporte urbano del futuro, ya que "a fin de cuentas, excrementos o basura no van a faltar nunca".

Los creadores también señalan que el bio-bus no tendrá olores, ya que lo único que recibe en su depósito de combustible es biometano.

Este gas se obtiene dejando reposar los excrementos y la basura entre 12-18 días, sin oxigeno a una temperatura que varía entre los 32 y 42 grados.

"La fermentación produce biometano que se purifica para obtener gas como el que usamos en casa. De hecho, más de 8 mil hogares británicos ya utilizan gas proveniente de este este peculiar sistema de extracción", explicaron los dueños del bio-bus.

La única limitación actual para su uso es que, este tipo de biometano no está disponible en las gasolineras, por lo que los bio-buses tendrían que ir a repostar a estaciones propia de Geneco. Pero se espera que a futuro éste pueda distribuirse como cualquier otro gas para llegar a cualquier lugar.