Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean ropa interior que eliminan los malos olores

Una compañía japonesa lanzó al mercado una línea de ropa interior femenina y masculina que al parecer absorbe y camufla los olores corporales que pueden resultar incómodos en público.

Los gases, el sudor de los pies, el olor corporal. ¡Son demasiados olores!", apunta la web de Seiren, el fabricante responsable de la línea de productos que llevo años desarrollando esta idea.

La empresa comenzó su proyecto después de que un gastroenterólogo mostrara su interés por conseguir prendas que pudieran disimular olores corporales para pacientes afectados por el síndrome del intestino irritable. Se han tardado años en integrar en el tejido de la ropa pequeñas partículas cerámicas y metálicas que eliminen los malos olores y eviten la reproducción de bacterias. "Absorben en un 99% el olor de los gases cuando la persona que los utiliza se encuentra en espacios cerrados", aseguran sus creadores.

En un principio, iban dirigidas a enfermos dependientes aunque rápidamente se han convertido en un éxito: las compra todo tipo de gente, especialmente personas que mantienen reuniones frecuentemente o trabajan de cara al público.

Ante el volumen de negocio, la empresa japonesa decidió ampliar su línea de productos entre los que se incluyen calcetines contra el mal olor de los pies, camisetas que evitan el olor a sudor y hasta pijamas.