Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean subcomités de atención a víctimas de la violencia en Cartagena

En el II Comité de Justicia Transicional celebrado este miércoles en la Alcaldía, el distrito definió la creación de 3 subcomités para ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas, la restructuración del Plan de Acción Territorial (PAT) y la entrega de Centro de Atención a esta población.

Un logro importante, es la entrega en próximos días de la sede temporal de atención a las víctimas, que funcionara en el sector de la Castellana y que permitirá que llegue de manera más efectiva la oferta institucional a las víctimas.

El comité que fue presidido por el alcalde Carlos Granadillo, contó con la presencia del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, representantes de las entidades estatales, entes del ministerio público y miembros de la mesa distrital de participación efectiva de las víctimas.

El PAT ha sido articulado al Plan de Desarrollo Ahora Si Cartagena, ya que este fue adoptado en la pasada administración “Hay Campo para todos”, lo que permite que las entidades distritales comprometidas con el proceso de atención a víctimas, puedan proyectar en el presupuesto 2015 las partidas requeridas de acuerdo con las competencias de cada entidad.

“Esta administración ha avanzado en atención a víctimas del conflicto armado, desarrollando acciones desde el programa que adelanta esta cartera, como la creación de los subcomités, la nueva sede temporal bien acondicionada, como quiera que la sede propia se construirá en el barrio El Socorro”, señaló Roberto Barrios, secretario del Interior.

Capacitaciones y vida productiva para las victimas

Otro de los avances que se registran en atención a víctimas en Cartagena, es el parte que entrega el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entidad que dentro de sus compromisos registra que entre el 2013 y 2014 atendió de manera preferencia a mil 400 personas que están vinculadas al Registro Único de Victimas (RUV).