Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crearán fondo de estabilidad para el transporte público colectivo

La Alcaldía de Sincelejo planteó la creación de un fondo para garantizar la sostenibilidad del nuevo servicio público de trasporte colectivo.

El proyecto ya fue presentado para estudio en el Concejo y se espera su aprobación para dar paso al proceso licitatorio, dijo Isaura Bravo Quintero, secretaria de Movilidad de Sincelejo.
El fondo tiene como objetivo garantizar la estabilidad del servicio y la inversión de quienes inviertan en el sistema de transporte cubriendo la diferencia entre los ingresos vía tarifa al usuario y los costos de la operación en que incurra el operador.
El fondo es el resultado de un diagnóstico sobre el servicio en que se halló que en la actualidad la demanda de este servicio no garantiza la sostenibilidad de la inversión, es decir que con la tarifa que se va a cobrar el el nuevo sistema de transporte, que es de mil 500 pesos, no se cubren todos los costos operativos.
Isaura Bravo, explicó que el Fondo, se iniciará con unos 800 millones de pesos de recursos propios del Municipio, y solo se utilizará si no hay una demanda suficiente en los usuarios, de lo contrario se quedará para invertir en el mejoramiento de la infraestructura de transporte y vías.