Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece cifras de personas investigadas por presuntos malos manejos en recursos de los adultos mayores en Pereira

A medida que avanza la investigación sobre los presuntos malos manejos que la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira le dio a los recursos de la tercera edad, crece igualmente el número de contratos que son objeto de pesquizas y las Fiscalía anuncia prontos resultados.

De dos contratos donde al parecer se evidenciaron presuntos malos manejos a los dineros públicos para los abuelos en Pereira, ahora ya son cuatro contratos los que están en manos de la Fiscalía en Risaralda en proceso de investigación.

"La cifra de personas investigadas se incrementó a trece, entre los que se encuentran los recién salidos Secretario de Desarrollo Social, Jhon Jairo Lemus, y la Subsecretaria de la misma dependencia, además de otros funcionarios y contratistas, y se han adelantado alrededor de 50 entrevistas a los adultos mayores que eran objeto de atención en los contratos mencionados", aseguró Jorge Mario Trejos, Director Seccional de la Fiscalías en Risaralda.

Entre los delitos que son objeto de investigación figuran celebración indebida de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, contratos por ausencia de idoneidad, falsedad en documento público y privado, asociación para cometer delitos contra la administración pública y peculado por apropiación.

El Director Seccional de Fiscalías en Risaralda aseguró que hasta el momento se han desarrollado más de 100 actos de investigación y de prueba, sobre los cuales se tienen elementos de juicio que le darán claridad a todo el proceso, cuyos resultados serán revelados prontamente.