Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crecen denuncias en el conservatismo por presuntas prebendas a participantes de la Convención Nacional

Continúan las denuncias sobre la presunta entrega de prebendas a los participantes de la Convención del Partido Conservador, las cuales estarían siendo direccionadas a votar por el candidato Juan Manuel Santos. María del Rosario Salazar, del directorio departamental de Sucre, denunció que le ofrecieron tiquetes aéreos, hospedaje y un auxilio de 500 mil pesos para que vote por Juan Manuel Santos.

"Ayer en las horas de la mañana me llamó una niña que se llama Andrea Piedrahita, y me dijo que era del Partido Conservador, y que eran del grupo de la reelección de Santos, que daban tiquetes aéreos, hospedaje y quinientos mil pesos de un auxilio, yo le contesté que no quiero ni mermelada. ni mantequilla", denunció.

José Félix Lafourie, miembro del Partido Conservador, se mostró escéptico a la posibilidad de que un parlamentario use sus recursos para movilizar convencionistas, a propósito de lo afirmado por el senador Arturo Yepes, quien solicitó un préstamo de 50 millones de pesos para movilizar desde el municipio de Aguadas en Caldas a cerca de 50 participantes de la convención.

"La pregunta que hay que hacerse, es si todos esos recursos provienen del crédito, como dice el doctor Yepes, o hay recursos que eventualmente provengan de la campaña del presidente Santos; porque es evidente que una campaña, sobre todo de los candidatos que están empeñados en volverse a reelegir, no veo a ninguno de ellos distrayendo fondos propios para traer participantes a la convención del partido cuando en sus respectivos territorios están jugándose su propia suerte electoral. Es extraño", puntualizó.

Por su parte el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, considera que existe una molestia en el sentido que pueda haber organizaciones al margen del directorio que estén financiando la visita de los convencionistas.

"Lo que molesta en el directorio es la posibilidad, que no lo tenemos comprobado, de que otros organismos estén financiando a los congresistas para que traigan delegados, en orden a votar en determinado sentido, que lo hagan de pecunio propio, que traigan a sus amigos, eso no creo que sea motivo de censura. El propio directorio nacional ha dispuesto unos subsidios pequeños para que la gente se traslade a Bogotá, pero sin constreñir a nadie en determinado sentido", señaló en diálogo con RCN La Radio.

Este domingo se llevará a cabo la Convención Nacional del Partido Conservador donde se decidirá si el partido tendrá candidato propio o si adherirá a la campaña.