Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato de profesores en Antioquia y Huila prende las alarmas de las autoridades

Álvaro Jiménez Portilla, educador en el municipio de Tarso, Suroeste de Antioquia, fue asesinado al parecer, por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

El asesinato del docente se suma al de Manuel Ignacio Reyes, en Rivera, Huila, secuestrado el pasado 27 de agosto. Lo que tiene consternadas a las autoridades y el Magisterio, que buscan hacer una Semana Nacional por la paz entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

El cuerpo del hombre fue encontrado enterrado en condiciones bastante lamentable confirmaron las unidades que realizaron el operativo de levantamiento en zona rural del municipio de Campoalegre, Huila.

El maestro, coordinador de todas las instituciones educativas públicas de Rivera, se diría a su finca ubicada en la vía que conduce a hacia el sitio conocido como el Biso de Mesetas, en el municipio de Rivera, cuando fue interceptado por unos hombres que se lo llevaron con rumbo desconocido.

En lo corrido del año, han sido asesinados 7 educadores en todo el país. Antioquia, Córdoba, Magdalena, Guajira, Eje Cafetero, Valle, y Nariño, es donde más muertes de profesores se presentan por el accionar de grupos armados.