Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Crisis financiera en el hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar?

Leonardo Maya, gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar, confirmó en RCN La Radio que varias sedes del centro asistencial serán cerradas.

“Estamos tomando acciones para recortar el gasto y mantener el equilibrio financiero. Por ejemplo, el centro de La Victoria no es necesario para el hospital porque está cerca del 450 años, está también el CDV donde se abrió una urgencia nueva, el centro que tenemos en el 12 de octubre…estos centros solamente en celadores se gastan al mes seis millones de pesos, ahora imagine la luz, los costos fijos y el personal…esos son unos gastos grandes”, aseguró.

Indicó que ante el cierre de las sedes de centro asistenciales habrá recorte de personal. “Al cambiar la denominación de algunos centros obviamente van a salir algunas personas, eso también hace parte del recorte del gasto”.

El funcionario manifestó que tan solo en servicio de energía el gasto es de 75 millones de pesos mensual. “El Head en luz se gasta 75 millones de pesos al mes, entonces todo eso implica reducir el gasto para mantener el equilibrio financiero. Los hospitales de primer nivel en el país, todos los gerentes estamos con una situación difícil para mantener el equilibrio y no caer en riesgo financiero porque viene una intervención del ministerio, entonces todos estamos abocados a reducir los costos”.

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar dijo también que los múltiples fallos judiciales están afectando el presupuesto del hospital.

“Hay fallos en contra. Una sola demanda este año salió por 540 millones de pesos contra el hospital por acciones de nuestro personal médico. Demandan al hospital y hay sentencias que cumplir que afectan el presupuesto. Este año van mil y pico de millones de pesos en fallos de sentencias judiciales que entre otras cosas no habían ocurrido en otros años…son procesos de 2007, 2008…y en mi administración también hay demandas”.