Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis por sequía lleva a los samarios a mejorar hábitos de ahorro de agua

La crisis que tiene sin suministro regular de agua a la ciudad por cuenta de la sequía ha dejado una lección en los samarios, quienes de acuerdo a la empresa de acueducto vienen dándole un mejor uso racional al líquido.

La comunidad ahora estaría más atenta a darle un buen tratamiento al agua que llega a las casas, interesándose por reparar fugas y disminuir el uso de motobombas que son conectadas por algunos de forma indiscriminada, a la red madre que abastece a la ciudad.

De acuerdo con información del acueducto, en los operativos de suministro en Santa Marta se ha observado que los samarios consumen la mitad del agua que consumían antes de la crisis, lo que deja ver una mejora en los hábitos de ahorro en el líquido.

Esta nueva cultura de ahorro y uso racional de agua se suma a las precipitaciones que han caído sobre las cuencas que abastecen la planta de tratamiento, logrando mejorar el suministro del agua en la ciudad.

Desde el inicio de la crisis el Distrito publicó un decreto por parte de la administración local, donde se toman medidas para la preservación del medio ambiente y la conservación del agua, el cual establece sanciones ante el mal uso del recurso.