Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Critican contratación de bicicletas públicas en Bogotá

El concejal Javier Palacio aseguró que la contratación para el manejo del programa de bicicletas públicas de Bogotá, fue adjudicado a una compañía vinculada con un hombre cercano al alcalde Gustavo Petro.

"Al final, esta fue adjudicada y como lo advertimos, terminó en manos de la Unión Temporal Bicibogotá (conformada por la compañía china JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY CO. LTD y CARTAGUEÑA DE ASEO TOTAL E.S.P.). En esta última empresa está el señor Óscar Salazar Franco como miembro principal de la Junta Directiva y quien es muy cercano al alcalde Gustavo Petro", dijo el concejal.

La licitación por 4 mil 255 fue adjudicada a esta Unión aunque, según Palacio “el objeto de las empresas no coincidía con la razón de este contrato de bicicletas públicas e incluso quien se presentó como representante de JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY no pudo demostrar en ese momento, que tenía la representación para Colombia de esta firma”.

Palacio aseguró que el señor Óscar Salazar Franco fue condenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Neiva, por cohecho propio, a una pena de 54 meses de prisión y al pago de una multa cercana a los 15 millones de pesos.

Finalmente, el concejal advirtió que Salazar fue el mismo que intermedio para traer las compactadoras chatarra, que usó el distrito en la primera etapa de la implementación del esquema público de basuras en Bogotá.